Centro de Innovación Socioambiental

[layerslider id="2"]

 

Con el objetivo de realizar investigación, capacitación y la consecuente implementación de alternativas de manejo sustentable de los recursos forestales en la segunda selva más importante a nivel mundial, se construyó el Nuevo Centro de Innovación Socioambiental (CIS). Las actividades aquí realizadas, permitirán conservar la biodiversidad del área, mantener e incrementar los reservorios de carbono, y generar estrategias de mitigación.

Además, se ha logrado integrar a los ejidatarios y pobladores de las comunidades participantes, en el manejo sustentable de los recursos naturales, para mantener la biodiversidad, los reservorios de carbono, obteniendo beneficios ecosistémicos, lo cual permitirá mejorar sus condiciones de vida reduciendo la pobreza local.

El Centro de Innovación Socioambiental, también es un ejemplo de arquitectura sustentable en el cual se aprovechan los recursos naturales de la región, con eco-tecnologías para la generación de energía eléctrica, aprovechamiento de agua y reciclaje de residuos. Además, está equipada con laboratorios para el desarrollo de actividades científicas, sala de reuniones para la impartición de talleres, y dormitorios.

Ubicación